Estate Planning FAQ's

Preguntas Frecuentes

¿Por qué necesito un plan patrimonial?


La mayoría de nosotros gastamos una cantidad considerable de tiempo y energía en nuestras vidas acumulando riqueza. Con esto, llega el momento de preservar la riqueza tanto para el disfrute como para las generaciones futuras. Un plan patrimonial sólido y efectivo asegura que su riqueza duramente ganada permanecerá intacta a medida que pase a sus beneficiarios, en lugar de ser desviada a los procesos gubernamentales y burócratas.




Si no creo un plan de sucesión, ¿el gobierno no me proporcionará uno?


SI. Pero a tu familia puede no gustarle. El plan patrimonial del gobierno se llama "Sucesión intestada" y garantiza la interferencia del gobierno en la disposición de su patrimonio. Se deben presentar documentos y se debe recibir la aprobación de un tribunal para pagar sus facturas, pagarle a su cónyuge una asignación y dar cuenta de su propiedad, y todo se realiza a la vista del público. Si no planifica su patrimonio, pierde la oportunidad de proteger a su familia de un proceso gubernamental impersonal, complejo, que puede convertirse en una pesadilla. Luego está el asunto de los impuestos a la muerte del gobierno estatal y federal. Hay mucho que puede hacer en la planificación de su patrimonio que reducirá e incluso eliminará los impuestos a la muerte, pero no supone que el plan de sucesión del gobierno está diseñado para salvar su patrimonio de los impuestos, ¿verdad? Mientras que algunos planificadores de bienes favorecen a Wills y otros prefieren un Fideicomiso en Vida como el plan de bienes elegido, todos los planificadores de bienes acuerdan que morir sin un plan de bienes debe evitarse a toda costa.




¿Cuál es la diferencia entre un testamento y un fideicomiso en vida?


Un testamento es un documento legal que describe cómo se deben distribuir sus activos en caso de fallecimiento. Sin embargo, la distribución real está controlada por un proceso legal llamado legalización, que en latín significa "probar la voluntad". Tras su muerte, el testamento se convierte en un documento público disponible para la inspección de todos los interesados. Y, una vez que su testamento ingrese al proceso de sucesión, ya no estará controlado por su familia, sino por el tribunal y los abogados de sucesiones. El testamento puede ser engorroso, lento, costoso y emocionalmente traumático durante el tiempo de dolor y vulnerabilidad de una familia. Se sabe que los estafadores y otros con motivos financieros menos que puros utilizan su conocimiento sobre el contenido de un testamento para aprovecharse de los sobrevivientes. Un Fideicomiso en Vida evita la sucesión porque su propiedad es propiedad del Fideicomiso, por lo que técnicamente no hay nada que los tribunales de sucesiones administren. Cualquiera que nombre como su "administrador sucesor" obtiene el control de sus activos y los distribuye exactamente de acuerdo con sus instrucciones. Hay otra diferencia crucial: un testamento no entra en vigencia hasta su muerte y, por lo tanto, no es de ayuda durante la planificación de su vida, una consideración cada vez más importante ya que los estadounidenses ahora viven más tiempo. Un Living Trust puede ayudarlo a preservar y aumentar su patrimonio mientras está vivo, y le ofrece protección en caso de que tenga una discapacidad mental.




La posibilidad de una lesión o enfermedad incapacitante me asusta. ¿Qué pasaría si tuviera una discapacidad mental y no tuviera un plan patrimonial o solo un testamento?


Desafortunadamente, usted estaría sujeto a "sucesiones vivas", también conocido como un procedimiento de tutela o tutela. Si queda discapacitado mental antes de morir, el tribunal de sucesiones designará a alguien para que tome el control de sus bienes y asuntos personales. Estos "agentes designados por el tribunal" deben presentar una contabilidad estricta de sus finanzas ante el tribunal. El proceso suele ser costoso, lento y humillante.




Si configuro un fideicomiso en vida, ¿puedo ser mi propio administrador?


SI. De hecho, las personas que crean la mayoría de los Fideicomisos Activos actúan como sus propios fideicomisarios. Si está casado, usted y su cónyuge pueden actuar como custodios. Y tendrá un control absoluto y completo sobre todos los activos de su Fideicomiso. En el caso de una condición de discapacidad mental, su administrador sucesor elegido cuidadosamente, no el designado por el tribunal, asume el control de sus asuntos.




¿Un Living Trust evitará los impuestos sobre la renta?


NO. El propósito de crear un Fideicomiso en Vida es evitar la sucesión en vida, la sucesión en caso de fallecimiento y reducir o incluso eliminar los impuestos estatales y federales sobre el patrimonio. No es un vehículo para reducir los impuestos sobre la renta. De hecho, si usted es el administrador de su Living Trust, presentará sus declaraciones de impuestos exactamente como las presentó antes de que existiera. No hay nuevas declaraciones para archivar y no se crean nuevos pasivos.




¿Puedo transferir bienes inmuebles a un fideicomiso en vida?


SI. De hecho, todos los bienes inmuebles deben transferirse a su Living Trust. De lo contrario, después de su muerte, dependiendo de cómo posea el título, habrá una sucesión de muerte en cada estado en el que posea bienes inmuebles. Cuando sus bienes inmuebles son propiedad de su Living Trust, no hay legalización en ningún lado.




¿Es el Living Trust algún tipo de escapatoria que el gobierno finalmente cerrará?


NO. The Living Trust ha sido autorizado por la ley durante siglos. El gobierno realmente no tiene interés en hacer que usted o su familia sufran una sucesión que solo obstruirá aún más el sistema legal. Un Fideicomiso en Vida evita la sucesión para que su patrimonio se liquide exactamente de acuerdo con sus deseos.




¿No es un fideicomiso vivo solo para ricos?


NO. Un Living Trust puede ayudar a cualquier persona a proteger a su familia de honorarios innecesarios de sucesiones, honorarios de abogados, costos judiciales e impuestos estatales y federales. En ciertas circunstancias, incluso las personas con propiedades pequeñas pueden obtener beneficios significativos.




¿Qué es el impuesto federal sobre el patrimonio?


El impuesto federal sobre el patrimonio es un impuesto recaudado por el gobierno federal sobre el patrimonio de una persona fallecida. El gobierno federal otorga ciertas exclusiones y deducciones y luego grava todo por encima de un nivel establecido.




¿Qué es un impuesto estatal sobre sucesiones o herencias?


Un impuesto estatal sobre el patrimonio es un impuesto que recauda un gobierno estatal sobre el patrimonio de una persona fallecida. Se recauda de la misma manera que el impuesto federal sobre el patrimonio. Un impuesto estatal a la herencia es un impuesto recaudado por un gobierno estatal que varía según la relación del heredero con la persona fallecida. Muchos estados tienen un impuesto estatal sucesorio o de herencia que se aplica a un nivel más bajo que el del gobierno federal.




¿Qué es la portabilidad?


La portabilidad es donde el cónyuge sobreviviente puede usar el monto de la exclusión del impuesto federal sobre el patrimonio que su cónyuge fallecido dejó sin usar a su muerte. La portabilidad ha sido parte de la ley desde 2011, aunque fue temporal hasta 2013.




¿Se debe presentar una declaración de impuestos sobre el patrimonio si se utilizará la portabilidad?


Si. La portabilidad debe ser elegida en una declaración de impuestos federales presentada oportunamente. Este es el caso a pesar de que de otra manera no se requeriría una declaración de impuestos sobre el patrimonio federal, como por ejemplo si el patrimonio del cónyuge fallecido está por debajo del umbral para los impuestos federales sobre el patrimonio.