LGBTQ Estate Planning - FAQ's

Preguntas Frecuentes

¿El matrimonio, la pareja de hecho o la unión civil ofrecen todos los beneficios de un matrimonio?


No. Estas diversas relaciones afectan los derechos y responsabilidades de la ley estatal solo en los estados que los reconocen. Solo el matrimonio es respetado por el gobierno federal.




Estoy casada, ¿por qué necesito planificar?


Hay muchas razones importantes para crear un plan patrimonial, como evitar la sucesión, minimizar los impuestos y proporcionar protección de acreedores y divorcios para los beneficiarios.




¿Puede mi cónyuge o pareja manejar mis asuntos financieros si estoy incapacitado?


No, debe planificar el patrimonio para permitir que su cónyuge o pareja tenga esa autoridad. Específicamente, al designar a su cónyuge o pareja como agente bajo un Poder notarial (financiero) general, él o ella pueden tomar decisiones en su nombre con respecto a asuntos financieros.




¿Puede mi cónyuge o pareja tomar decisiones médicas por mí si estoy enfermo?


Si está casado, tiene una pareja de hecho registrada o una unión civil reconocida por el estado en el que vive, su cónyuge o pareja puede tomar esas decisiones por usted. Si no está en una relación registrada, o esa relación no es reconocida por su estado, entonces la ley estatal reconocería a su familia de origen para tomar esas decisiones. Sin embargo, puede anular la ley estatal y otorgarle a su cónyuge o pareja la autoridad para tomar tales decisiones mediante la firma de un poder notarial de atención médica. Con dicho documento, cuando no puede tomar sus propias decisiones médicas, su cónyuge o pareja puede intervenir y hablar por usted. Además, este documento designará a su cónyuge o pareja como su elección para que sea su tutor en caso de que sea necesario nombrarlo. Sin dicha designación, su familia de origen puede tener prioridad para dicha cita.




¿Cómo puedo estar seguro de que se me permitirá visitar a mi cónyuge o pareja en el hospital o centro de asistencia?


Si está casado o en un estado que reconoce uniones civiles o parejas de hecho y se registra como tal, la prueba de dicho registro sería suficiente. De lo contrario, necesitaría que su cónyuge o pareja lo designe como agente en virtud de su poder notarial de atención médica. El agente también puede limitar otros visitantes.




¿Puedo tomar decisiones sobre los restos de mi cónyuge o pareja?


Sí, si está casado o en una relación registrada y en un estado que reconoce esa relación. Sin embargo, si usted es, i) no está casado o en una relación registrada, o ii) está en un estado que no reconoce esa relación registrada, entonces la ley estatal predeterminada permite que la familia de origen de su pareja en lugar de usted haga decisiones Sin embargo, si su cónyuge o pareja lo designa como agente bajo su Poder notarial de atención médica, entonces podrá tomar tales decisiones.




¿Mi cónyuge o pareja será nombrado tutor de mi hijo menor?


A menos que su cónyuge o pareja haya adoptado a sus hijos menores, un tribunal decidirá qué sería lo mejor para el niño. Por lo general, el tribunal da preferencia a su familia de origen y la del otro padre biológico del niño. Sin embargo, en su último testamento, puede nominar a su cónyuge o pareja para que sea el tutor de su hijo menor. Luego, el tribunal evaluará su sugerencia y sopesará lo que sea mejor para el niño.




¿Hay algún impuesto si le doy parte de mi propiedad a mi cónyuge o pareja?


Tal vez. La ley federal permite que las parejas casadas se otorguen entre sí una cantidad ilimitada de propiedad sin impuesto de donación durante la vida o el impuesto al patrimonio al fallecer. La ley federal no reconoce las relaciones no matrimoniales. Sin embargo, cada persona puede renunciar a su exclusión de impuestos durante su vida a quien quiera. Pero, cualquier uso durante la vida reduce la cantidad disponible para transferencias a la muerte. Además, cualquier persona puede hacer un obsequio a cualquier otra persona, llamada Exclusión del impuesto anual sobre obsequios, sin el impuesto sobre obsequios y sin reducir su exclusión del impuesto al patrimonio.




¿Son mis documentos de planificación patrimonial una cuestión de registro público?


Solo su testamento es un asunto de registro público. Su Fideicomiso de Vida Revocable y sus Poderes no son públicos. Por lo tanto, al usar un Revocable Living Trust puede mantener la privacidad de sus deseos. Los ojos de compañeros de trabajo y vecinos no tendrán acceso a los detalles de su plan patrimonial.




¿Las parejas no casadas tienen que planificar más que las parejas casadas?


Si. El incumplimiento en la ley estatal, llamado "intestacy", está diseñado teniendo en cuenta a las parejas casadas. Si una pareja casada muere sin ningún plan patrimonial, el sobreviviente obtendrá una buena parte de los bienes que quedan. Sin embargo, si no se ha casado o se encuentra en un estado que no reconoce la pareja doméstica o la unión civil, su sobreviviente no recibirá nada. En cambio, la familia de origen de la pareja que murió obtendría cualquier cosa a nombre de esa pareja, incluidas cuentas bancarias, bienes raíces, etc.




¿Es un Living Trust una buena idea para una persona LGTBQ?


Si. Si eres parte de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, un Living Trust también ofrece protección para tu patrimonio. Eliminará completamente un testamento en vida, un testamento de defunción, y usted puede minimizar o eliminar los impuestos sucesorios. Además, proporciona privacidad de miradas indiscretas.